domingo, 14 de noviembre de 2010

Un último intento

Este año, por primera vez en mi vida, he celebrado una victoria de Boston. Dos, a decir verdad. Ambas contra The Biggest Three. Ese equipo formado en un abrir y cerrar de ojos siguiendo las directrices de las complejísimas e intrincadas técnicas «Florentino Pérez». Comprar el éxito a golpe de talonario. O al menos intentarlo.

Es por ello que esta vez no voy a hablar de un equipo que me gusta. No. Esta vez voy a hablar de los Celtics.

En el vestuario de Boston se ha congregado un verdadero Dream Team de viejas glorias. Jugadores que, aún luciendo una innegable calidad, dejaron atrás su mejor momento hace años. Jugadores que, habiendo perdido buena parte de su explosividad, unen sus esfuerzos para suplir estas y otras carencias. Y es que los años no perdonan.

Echemos la vista atrás. Veremos que la fórmula funciona. Un anillo, una aparición en las Finales forzando a los chicos de Phil Jackson a jugar un séptimo partido, y una pelea constante por llegar lejos en Playoffs. Si a la plantilla que ha logrado esto en los últimos tres años le añadimos a los dos O'Neal —Shaquille y «el otro», que diría el gran Montes—, llegados para cubrir la baja de Perkins, nos encontramos con un conjunto temible. Lo mires por donde lo mires.

Aunque sólo sea por nombre —y renombre—, este combinado parece más sólido que el que el pasado año quedó a un sólo partido de la gloria del anillo.

El peso del juego exterior sigue cayendo sobre los veteranos hombros de el bombardero, Ray Allen, y el capitán, Paul Pierce. Un seguro de vida desde la larga distancia. Pierce es indiscutiblemente el alma de este conjunto, y probablemente verá su número colgado en lo más alto del Boston Garden algún día, mientras que Allen, a pesar de caer cuesta abajo de manera irremisible, sigue manteniendo una de las mejores muñecas de la competición.

El polémico Kevin Garnett, sus rodillas mediante, sigue siendo una fuerza intimidadora bajo los tableros. Él, junto a su habitual recambio, «Big Baby», y el recién llegado Jermaine O'Neal, se encargará de sostener la carga del juego interior de la marea verde. Si además contamos con el mermado pero siempre eficiente Shaq, no parece haber motivo para preocuparse, siempre y cuando las lesiones respeten. Y Perkins vuelve después de Navidad.

Rondo. El chico tímido que tanto revuelo ha levantado con su festival de asistencias en las últimas semanas. Es la única estrella joven con la que cuenta Doc. El presente y futuro de la franquicia. Tiene por cometido llevar las riendas de este Cadillac del 59. Pero no podrá pisar el acelerador a fondo. Sus compañeros cuentan ya demasiadas primaveras como para poder desplegar en torno a ellos el juego frenético y ágil que acostumbra. Por otra parte, deberá trabajar su tiro exterior, si realmente quiere ser un base peligroso dentro del campeonato, sin dejar de lado su faceta de playmaker. Su sustituto, Robinson, no es un base pasador, y de Von Wafer no vamos a hablar.

Finalmente, en el banquillo, Doc Rivers. Se especuló con que podría tomarse un año sabático o bien marcharse a los Heat, para poder estar más cerca de su familia —que vive en Florida—. Finalmente decidió permanecer junto a los verdes, factor decisivo, si tenemos en cuenta la marcha de su asistente y principal responsable del éxito defensivo del equipo, Tom Thibodeau, a Chicago. Rivers tendrá que repartir los minutos entre sus estrellas con criterio para que todos lleguen en las condiciones adecuadas a la post-temporada. Difícil cometido.

En Boston han hecho los deberes. Aspiran a todo. Es ahora o nunca. Bajo mi punto de vista, son dignos de elogio. Es por ello que les he dedicado el artículo de hoy.

Como ya he dicho, no me gustan los Celtics. Nunca me han gustado. Pero dadle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.


Un saludo.

4 comentarios:

  1. Muy buen analisis de los C's de este año, si les respetan las lesiones a estos abueletes y al niño maloquenohavistonuncaunpartidodejordan aka Rajon Rondo son claros favoritos para disputar el anillo en las finales, son los mas fuertes del Este a dia de hoy. Voy a espamearte esta entrada con mi twitter ;)

    ResponderEliminar
  2. Coño, no recordaba ya su brillante perlita con respecto a Su Majestad. Y orgulloso de ello, para mayor enjundia. Lamentable.

    Por otra parte, gracias por la promoción, socio, que nunca está de más (;

    ResponderEliminar
  3. Men Habla de Los Warriors ! Este año podran hacer algo jajajja
    Un saludo Cabrón.

    -Anonimo~xD

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota, socio. En cuanto me den un poco de material los señores Lee, Ellis y Curry, me pongo a ello.

    Un saludo!

    ResponderEliminar