domingo, 30 de enero de 2011

La conquista de América (2 de 2)

La pasada semana hicimos un repaso de la situación de los nuestros al otro lado del Atlántico, pero nos dejamos a dos grandes. Vamos con ellos.


Rudy Fernández

Le ha llegado el turno a nuestro swingman favorito, Rudy Fernández.

Rudy es un gran jugador. En numerosas ocasiones hemos sido testigos de ello. Y esperamos un avance significativo en lo que a su protagonismo en los Blazers se refiere. Es cierto que su entrenador no cuenta con él todo lo que nos gustaría y también que tener a Brandon Roy por delante en las rotaciones frena la progresión de cualquiera. Por otra parte, el mallorquín no ha aprovechado convenientemente todas las oportunidades que se le han dado. Pero eso está cambiando.

Durante las últimas semanas de diciembre, las rodillas de Roy forzaron a McMillan a repartir minutos entre los suplentes. Eso sólo podía significar una cosa en la cabeza de Rudy. «Oportunidad de oro». Y así fue. Respondió con tres explosiones consecutivas; Minnesota, Golden State y Milwaukee. 20 puntos y 7 asistencias de media a lo largo de esos 3 partidos. Casi nada. Ahora únicamente cabe esperar los Blazers peleen en los playoffs y que Rudy recobre la confianza en sí mismo.


Marc Gasol

Cerramos el análisis ÑBA con la tanqueta humana, Marc Gasol.

Después de haber aprobado con nota su temporada rookie, el mediano de los Gasol consiguió pulir sus números aún más en su segundo año. 

Se ha consolidado como un center puro más que respetable dentro de una liga donde los jugadores de su corte desaparecen de manera preocupante con el devenir de los años. A pesar de mantener ese estatus, en el momento presente, Marc ve su protagonismo ligeramente reducido dentro de la plantilla de los de Memphis. Es posible que la pujanza de Darrell Arthur haya tenido algo que ver con este hecho. 

Como jugador, de Marc cabe esperar que mantenga e incluso mejore sus aportaciones al equipo. Como conjunto, los Grizzlies han experimentado un salto de calidad con respecto a los últimos años. La revelación que han supuesto Arthur y Conley les sitúa como candidatos a luchar en la post-temporada. Después de un arranque prometedor, se han arrugado ligeramente, pero no resulta descabellado pensar en el billete para los playoffs.


Un saludo.

P.D. Este artículo aparecerá publicado en su totalidad en el número 0 de la revista onFire lo lanzamos en febrero. (http://www.revistaonfire.com/).

No hay comentarios:

Publicar un comentario